Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

agosto 04, 2011

Tarde me vale más que tu nunca...


Es curioso que lo que tanto nos duele lo busquemos en cada encuentro. Nos hiere admitir que llegamos tarde, pero en la tarde es que encontramos el brillo de nuestros ojos y los susurros que estremecen nuestros corazones. ¿Qué derecho tenemos de adueñarnos de esta palabra y trasformarla como lo que nunca habíamos soñado? ¿Qué derecho tengo de tenerte a mi lado? ¿Qué derecho tenemos a renunciar lo que no fue coincidencia?

Veo tus ojos y siento mis piernas desfallecer, eres mi tiempo completo, y te insinúas con sutileza en este fuera de tiempo, fuera de espacio, fuera de tiempo, porque no me importa cuánto tardaste sino que llegaste...

Me invades los nervios y me predispones a tu voz, me rondas en la noche avanzada, en la tarde, en el crepúsculo, en el amanecer, a las 10, a las 6, a cualquier instante. Me persigues aún después de vernos con tu sonrisa y tu expresión de plena satisfacción... de sentirte completamente tú ante mi.

Eres un inconveniente para mi ritmo cardiaco, una inusual sensación en mi estómago. 
Veníamos buscando en el polvo la miel de las nubes, veníamos maldiciendo la tarde porque sus rayos develaban nuestros vacios y las mentiras que usabamos para cubrirlos. 

Huíamos de esa sensatez, que nos gritaba que estábamos en el lugar equivocado y ya llegaría el gemelo un poco más tarde que temprano, resguardados en cualquier sitio, hasta que nos reconocimos y vimos uno en el otro todos los desastres y las mutilaciones que habíamos hecho para encajarnos a terceros... ¿Es realmente tarde? quién lo dice.... ¿nosotros? ¡por qué! ¿No se supone que no queremos verlo así?, y si nosotros no le significamos como tarde ¿porqué habría de serlo?. 

La vida es corta y tu y yo no somos inmortales, escapémonos a un lugar que sólo nosotros conozcamos, escapémonos a nuestro interior.  En verdad, ¿es todo? ¿un recuerdo? Eres más que una memoria...  Dónde vas a esconder que es mejor tarde que nunca. Yo te prefiero ahora, porque aunque tarde eres preciso y me haces feliz. ¿te hago yo feliz? ya lo has dicho. Te prefiero a mi lado que lejos, te prefiero ahora que nunca, te prefiero... a ti.

Pues, me doy, no puedo adivinar qué nos depara esta frase. Porque lo que quiero me ciega y me grita ensordeciéndome. Me doy por desorientada porque yo no puedo luchar sola, me doy... cuenta, que si te vas despertaré llorando de este sueño, sabiendo que este tarde para ti fue más tarde que para mi, fue un nunca.

Te doy las buenas tardes, porque para mi, todas, desde que veo tus ojos tan tralúcidos como el cristal, merecen buen augurio.  llueve, nos observan, y sin embargo, aún en mi peor estado, me brindas tu fortaleza. No puedo describir cuánto me gustaría que no se agotara. De tarde en tarde resucitas en mi mente, si no estás a mi lado, me besas la frente, la nariz y después dices que soy yo quien no puedo soportar no besar tu boca. 

¿Me dijiste alguna vez en algún sueño que para luego sería tarde? te respondo con lo único que sé que puedo, no es demasiado tarde... es tan tarde como sabes que soy yo, tan distraída, tan tenue, tan susurrante, tan difuminada, tan ... extraña.

¿Tarde, mal y nunca? como si fueran sinónimos, nunca me habían parecido amigables, porque la sociedad los usa para ponderar lo negativo, inoportuno o ineficaz, pero me siento tan incapaz de usarlo porque siento que nos estaría acuchillando por la espalda como si por fuerza del tiempo fuera mejor que lo determinado no se ejecutara ya, pero desde cuándo nos domina el tiempo así, envejeceremos, pero a nuestro gusto, proponiéndole una alianza y no una subordinación, confieso que si el Destino se puso de tu lado, al hechizarme a tu lado, es posible que el tiempo se refresque con nuestra experiencia.

¿En dónde te encontraré lucero de la tarde? guíame hacia tu sonrisa de nuevo, conduceme sin soltar mi mano, que voy distraída y la brisa me lleva siempre jugueteando.

¿De verdad te irás de mis atardeceres? ¿después de haberme susurrado el sentimiento que sobrepasa el querer? ¿Después de acomodarte en mi corazón y pintar un paisaje con tu alma en la mía? ¿Después de rozar nuestras esencias a través de la piel? ¿Después de saber que para mi tampoco el querer soporta lo que venimos construyendo?

1 comentario:

  1. ¿En quien o qué te habrás inspirado para escribir algo tan hermoso y profundo?
    Si lo interpreté bien y me pongo en el lugar de esa persona quedo enamorado haha
    Debería haber mas niñas como tú.

    ResponderEliminar