Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

noviembre 18, 2012

Preludio en cumpleaños

Hay una distancia que se acorta en fecha y pesa con los años que llega encima. Hay unos bultos que parecen jorobas sobre nuestras espaldas, sólo cuando no se sabe cómo cargarlos. Le llamamos cumpleaños y casi siempre antecedido por la palabra 'feliz'.

La madurez se conquista y la alegría no depende de la edad.

Muchos esperan ahogar ese peso emperifollándose, bebiendo y bailando con los que se le acerquen de turno. Muchos sólo queman las horas con un cigarrillo en la mano esperando apiñar en una noche toda la celebración. Otros se amargan por tener que ver personas que no les agrada y compartir un pastel, mientras la familia siempre desentona en esa canción, que al parecer la afinación se le ha perdido con tantas veces que lo han repetido. Otros prefieren aparentar un reforzado buen comportamiento, no saliendo, no diciendo, no haciendo, esperando a que los que los vigilan les den un aplauso o una palmada de aprobación.  Otros se sorprenden, otros se decepcionan.

¿Celebrar... qué? la lluvia de años, la lluvia de experiencia... o simplemente las cenizas del recorrido ¿Los regalos, la compañía, el éxito? 

Salir a la calle y sentirse distinto, seguir de largo y que los desconocidos piensen en sus vidas sin detenerse a felicitar a nadie. No hay un brillo especial que descienda en el cuerpo con el letrero de 'Hoy cumplo años'. Pero sí hay un facebook, un teléfono o una madre adorable que lo divulgan con cariño. Arreglarse para alguien, que a la larga no es más que uno mismo. Tacones o no, corbata o no, lo importante debería ser sentirse cómodo. Comer sin medida y aplazar la dieta otro día más, no falta quien aún en ese día se priva por angustia del qué dirán. Esperar una torta, un regalo, una llamada o simplemente saber que se habla con pocos humanos. 

Cumplir años y volver a nacer, con la misma o con otra gente. Cerca o lejos. De la misma manera que todos los años o siempre con una ansiedad de no saber con qué vendrá la fecha. 

Por el lado de los cercanos, osar a introducirse en la sorpresa y salir con una sonrisa a felicitar al bebé crecido. Reunir personas y mostrar que importa, o tan sólo hacer la carta más hermosa.

Celebrar... que tierno, que grato, que sorpresa, que esperado, que sentimiento de estar o no acompañado.

Para pasar al otro lado de la calle, el sol nos da la vuelta. Depende de nosotros si sólo miramos el camino recorrido, el piso o el camino que nos espera. 

De lo que me arrepentí, fue de cosas que hice, no que dejé de hacer. De lo que me arrepentí fue de cosas que hice tarde, pero no nunca. Ahora, no me arrepiento de nada, porque después de verlo, ya no hay culpa que se haya quedado sin yeso para aliviarlo. Siempre hay tiempo para arreglar lo roto, para mejorar el panorama que dejamos como estela de nuestros errores. Tiempo para pedir dos minutos y sacar las palabras aferradas en el corazón, con las mejillas rojas de pena o ternura y decir cosas por la necesidad de desalojar lo reprimido. Tiempo para enfrentarse a los leones mentales y domar los problemas, la timidez y la ironía. 

Otro año llega, con más plumas para volar más lejos. Con más besos para amar lo viejo y lo nuevo.

Siempre hay tiempo, aún cuando el reloj se detenga, aún cuando se escurran las vidas por el precipicio de sus hilos cortados. Aún cuando después de un año ya no sean los mismos, sin cambiar de nombres o de cuerpos, los que están a tu lado. Siempre hay tiempo para saberte un ser humano, amado por pocos, por muchos, por ninguno, por ellos... o por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario