Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

noviembre 01, 2012

A mi querido amigo.

Aún cuando sea difícil y el viento del saber común te estire para que cedas, trato de decirte, si es que leerme no te da flojera, que eres libre de luchar por lo que deseas.

Es difícil escribirte, te lo digo sin que me preguntes, sabes que soy sensible a tus respuestas. No eres el caballero predilecto, sé por qué ya no quieres serlo, y aunque te opongas, veo de ti el lado tierno.

No sé si es que extiendes un manto desértico para que la arena cubra lo que piensas o a lo mejor es que mi imaginación pinta vuelos donde no hay viento. Pero algo, aquí dentro, me dices que ocultas lo que sientes y lo barnizas con una capa de indolencia unido a unas esferas flotantes de distracción.

Si es tu caparazón, me gustaría ser quien pueda ayudarte a que hables con luz y no susurres en las sombras, pero ignoro quién sea la precisa para esa tarea, así que sólo escucho ecos lejanos de murmullos e imágenes difusas que espero algún día quieras tú que yo entienda.

Sé que poco o nada te importa la parafernaria. Sé que te gustaría que te aborden cara a cara y te griten escuetamente lo que piensan cada mañana. Sé que lo que te digan puede serte indiferente y que eres una pared inanimada. Sé que puedes no leer, o puedes resolver que no te incumbe.

Pero no puede ser que mi vista sea tan mala. Te vi herido, te vi pálido, te vi con miedo y derrumbado cuando te faltó aire para no arrepentirte de ser osado. Vi el rojo de tus ojos reventando de ira contra ti mismo por no rodar por la arena y salir con excusas molestas. Te vi, dialogando contigo mismo. Y me viste ocultándome en tu misma máscara para brindarte esa confianza.

No puedo hacer más que animarte a tomar las riendas, a salir de tu hogar interno y buscar el camino para llegar a lo que anhelas. A lo mejor, soy aún más cobarde de lo que piensas y mi error consiste en no decirte mi experiencia. No puedo hacer más que escucharte aunque los monosílabos sean tus respuestas. No puedo hacer más que recordarte con un vacío de no saber cuál es el daño para ayudarte. No puedo hacer más que suponer lo que tu corazón grita que me impide adivinar el destinatario. No puedo hacer más que recordarte con nostalgia por representar un enigma que me aborda. No puedo hacer más que atragantarme con la casi certeza de que aún fuese obvio e inaguantable para ti continuarás siendo un mar de respuestas inciertas.

2 comentarios:

  1. Eso de lidiar con gente mentalmente hiperactiva y de una capacidad de atención paupérrima... Vale la pena el desgaste?

    ResponderEliminar
  2. No es sencillo... Ahora en el mundo comunicarse no es nada sencillo aunque haya cada más tecnología para hacerlo... hay menos receptores y menos conversaciones. Sin embargo, sé que hay gente a la que le interesa lo que aquí dejo, y cada cual puede interpretarlo como quiera, en silencio o comentando. Finalmente todo lo escrito siempre se trasforma en el lector y eso es más bello que decir lo que se piensa. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar