Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

octubre 29, 2011

"Consejo a la amiga enamorada"

Cálmate.
Esas ansias que te carcomen a su lado son hermosas, pero mira lo crueles que son al dejarte sumida en la porquería de ascuas, en la duda de si eres o no correspondida. Es un vidrio de dos caras.

Querida, eres dulce. Tu sentimiento salta porque es sincero y es evidente que te emocionas al verlo. Mereces la alegría de ser amada, pero cuidado no te deslices con tanta facilidad hacia la fantasía porque el corazón que en ti despierta tal rubor está en este momento preferiblemente solo.

No. Tampoco te decepciones. No le tortures tu corazón con el afán de sentir algo por cualquiera. Por qué le elegiste? No te vayas con el alma vacía que en él puedes encontrar la energía que necesitas. No desfallezcas, trepa la barrera que tiene que le conozco lo suficiente como para saber que necesita algo sincero, que nada le ha funcionado y que le duele no haber encontrado aún la persona que a amar le enseñe. 

Siéntate. Espera a que el sol alumbre tu cabeza, espera a que como el agua cobija las rocas, una capa de paciencia envuelva tus ilusiones. 

Mírale como aquel ser maravilloso que despierta escalofríos en tu cuerpo, no como el rostro armónico que muchas quieren. Mírale como aquel ser invisible que con cada abrazo hace estremecer tu interior. Mírale como aquel ser inconfundible que al conversar hace crecer tu razonamiento. Recuérdale y agradécele por despertar en ti esa débil sonrisa nerviosa. Deja en su vida algo de alegría, aprende y crece y ayuda a que él haga lo mismo. 

Piensa en que si te arrojas como una ola sobre un cogollo, destrozaras el hilo principiante que a ti lo acerca. Pero no pienses en la esperanza de hallar alguna vez una excusa lo suficientemente grande como para que él te diga lo importante que eres, deja que te lo diga. 

Despierta. De nuevo has estado soñando con una realidad alterna. Mira tu reflejo, qué sería de ti si no te auto-controlaras? Cálmate.

El amor es cosa hermosa, aunque en su mayoría de casos sea banal, fugaz y migratoria. Te digo que esperes porque si consumes con rapidez el momento, la experiencia será corta, como el aprendizaje. Espera, porque ese amor que se ase a ti, refunfuña por poder salir, pero no tiene aún cuerpo, está germinando cual semilla de campo; no es un gran árbol, aún,  y si corres por sentirlo, sólo terminarás aplastando con tus pies lo que estabas sembrando con las manos. 

Ponle freno a la carrera de tus sueños, enamorarse no es lo mismo que amar, pero hay que hacerlo antes para lograrlo. Nutre tu alma con cada paso en su compañía para que el día de mañana te des cuenta, de que el amor, que buscas tan enamorada, llega de improvisto, te atrapa sin que lo percates, se cuela en tu cabeza a todo instante; que llega cuando descubres que la vida carecería de sentido en su ausencia. 

2 comentarios:

  1. Esta entrada se la quiero dedicar a una niña muy especial que conocí hace un tiempo y que me agrada mucho. Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  2. Wow... me encanto, nunca lei algo tan puro y verdadero! Es realmente cierto...

    ResponderEliminar