Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

enero 23, 2013

Romanticismo, la oportunidad de sorprenderse.


Una anhelaba dormida, el otro despierto. El que se atrevía a manifestarse bebía los instantes amargos de un 50/50 y la que no se atrevía se confesaba ante cualquiera tan seguido que nadie le creía. 

Esa ella lo aceptaba y hervía de nostalgia por un otro, ese él, delgado y extraño, la miraba compasivo y ya no tan enamorado, con la indecisión y el sentimiento de no querer herirla. Una otra se arrepentía de un adiós mutuo que no lograba sacarse de la cabeza, mientras aquel nuevo se quedaba con la propuesta colgada en los labios y la esperanza de que algún día esa ella aceptara. El desesperado se sentía solo e irrespetado y veía en su cama la trinchera nocturna en el campo de combate de su hogar, mientras la intransigente adquiría un tono social muy dulce y una intimidad muy paternal e imponente para con él. La una sin poder sentirse libre y entregada y el uno sin tener sentimientos y riesgos que le cambiaran la vida. 

Todos incrustados como cristales en la montaña. Todos conectados por los lazos de búsqueda de un sentimiento, de un cambio de vida, de una sensación, de una guerra sin muertos.



Para bailar necesitas tu cuerpo, pero es esencial el espíritu. Para amar se necesita el pensamiento, pero es esencial el sentimiento. 

Por más que se insista, la luz no le esclarece la vista al ciego. Al igual que subir al máximo el volumen de un parlante sólo ensordece la melodía, el arrebato de sentirse seguro de lo que nace con alguien sólo desintegra las oportunidades que pueden tener para sorprenderse y sobrepasar el precipicio de un final incómodo y corriente. 


Si lo construido reposa en el cuerpo de la voluntad verdadera, ser consecuente con las voces internas y con los años es no arrepentirse, pero si de cambio se trata, no es aceptable parar de construir.

Estar callado por la voz de dos entendimientos no es lo mismo que temer demostrar las convicciones por medio de las palabras. Convivir en el miedo, no es lo mismo que vivir con paz. No grites, en el silencio de lo que percibimos del futuro, está el camino de la sorpresa. Calla y lee las respiraciones; canta con dulzura y envuelve en terciopelo los corazones que cuidas. No discutas, pero tampoco te quedes inamovible, baila, con ritmo, con astucia y pasión.

No tengas prisa, conocer y disfrutar es primordial para amar.

1 comentario: