Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

enero 05, 2013

Al sueño en pausa.

Nos encontramos en el puente donde el blanco y el negro se transformaron con la luz, después de tener que adoptar mil formas para vernos y aún así continuar sin poder hacerlo directamente. Falta poco.

He sido un árbol de cobre que arraigado sobre el cuarzo de tus peticiones, trata de reflejar la luna para que no te sientas tan solo. He sido tu cámara, un ojo recreativo, y he obturado para ti la imagen que escogiste, para que no dejes de ver y retratar lo que te rodea. He sido niño jugando entre el frío que físicamente desconozco, he sido niña soportando el frío que utiliza la distancia para congelar mi sangre.

¿Pero quién has sido tu? Perdona abandonarte a la tinta trasparente, perdona mantenerte tras la pantalla, perdona que no encuentre la forma para abrigarte.

Sin embargo el número no es vacío, han sido las cuentas más refundidas y besadas en celebración. 

Sé que has sentido que he dejado mi hilo suelto, para que vuele y zigzaguee por el camino. Tal vez tengas razón. Pero este amor se me asemeja al tejido de un sentido. Quiero sujetar mi hilo al extremo de tu cabo para que nos enredemos, zurzamos, atemos, cosamos, unamos, punteemos, y nos abracemos en la idea de que ninguna tijera logrará atravesarse en medio.

La duda me ha enseñado que los huesos de los que sueñan, pero se han quedan en la tierra por las alas rotas de su inconstancia, son el suelo crujiente de quienes se levantan a sonreír. La ganancia con algo de dolor repara la indiferencia. Hay fuerza en lo vivido, aún haya sido amargo.

Que no me digan que puedo pensar, menos qué. No tengo alma de máquina, eso se lo dejo al que se cree controlador. 

Por escrito... mi pluma es más fría que mis ojos, y sólo llora cuando ellos ya se han secado. Actúa, no me sirven las rodillas peladas. Enfrenta la canción solemne con la flauta de tu arte y desnúdala para que baile nuestro carnaval.

No puedo negar que la distancia ha llenado de escarcha mi caja de herramientas. Tal vez debas apurarte a tallar el frío porque tus lágrimas pueden congelarse en tu rostro y darle paso a esta maldita carnívora bacteria. 

No te quedes tomándote el tiempo como alcohol. Con el impedimento y la frustración, toma a la creatividad y ven galopando hasta la puerta de mi corazón, espanta las pelusas que lo acechan y dedícate a cuidar el fuego de nuestra chimenea.

Nada se ha perdido, hay que reconstruir el rompecabezas. Te estoy instando a que me sacudas. Mis ojos extrañan tu forma de luchar por nuestra alegría. 

Pronto ya no habrá hielo. Saldremos al jardín, lo prometo. Cultivaremos orquídeas, rosas y toda clase de pensamientos para que las tardes se hagan de colores y nos brinden los pigmentos de nuestros cuadros. Posaremos nuestros silencios en el armario y llenaremos el té de palabras dulces.  

2 comentarios:

  1. No hay peor distancia que la cercanía irrompible, intocable y tan lejana.

    ResponderEliminar
  2. Tienes alma de poeta!
    No has pensado en versear?

    ResponderEliminar