Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

diciembre 03, 2012

0"Monólogo Inverosímil de la chica con el estómago roto".

Fuimos novios durante dos años. Largos y amargos. 

Recuerdo que físicamente no me gustó, lo evadí. Pero creí en su alma y la negrura de ésta me sacudió y arrastró hasta dejarme pegada a mi cama inundada en llanto. 

Sin importar lo que este impedido me planteaba como reto a mi amor propio, yo se lo dí todo. Le creí, le amé y me convertí en una sombra que a todo le decía que sí.

No me apoyó cuando mi cabello se deshilachó y las inyecciones me arrancaban sangre y lágrimas. Pues una vez habíamos terminado, su Osita pasó a ser el trapo que cuelga de la caneca con manchas que aún siendo de él le repugnaban.

Se burló de mí, de y en cada espacio de mi cuerpo y de mi vida. 

Lo odio y lo digo con este vidrio bruñido que llevo en mis ojos; que separa mis lágrimas, de lo que los demás ven de mí. Soy un cascarón roto, pegado con babas y mentiras, que guarda un corazón que se vacía gota a gota en el suelo.

Soy un árbol carcomido por las termitas de su ensañamiento ¿Qué hice para merecer su crudeza y ni siquiera su hipocresía? ¿En qué clase de estorbo me convertí, que para obtener una vida sin mí, prefirió rayar mi piel con la cuchilla de su lengua? ¿Porqué se sentaba a mis espaldas y escudriñaba en una red virtual sobre mis capacidades mentales, cuando antes me había alabado por mi inteligencia? 

No... eso no se hace.  Ahora me ahogo entre regaños familiares por no seguir con él, porque hasta mi abuela creía en sus promesas.

Me tocó cargar con un problema de dos que decantan en uno. 

Cargué con todo yo sola. Cargué con la delicadeza de mi moral, con las esquirlas de mis alegrías enmohecidas, amohosadas por mi llanto. Cargo aún con la mentira de un alivio producto de mi ficción, que tan frágil como mis deseos de vivir, se trata de estabilizar en la tormenta muda que me golpea. 


4 comentarios:

  1. A la mujer que eres, has sido y serás.
    Amiga mía, te escribo con respeto y cariño. Con un dolor ajeno que me hace querer llorar como mío. Con el dolor de la impotencia y la fuerza de las palabras. Eres más fuerte que un diamante y espero que estas palabras te den un soporte para sonreír realmente.

    Lince.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una forma cruda pero real de expresar el dolor y la rabia hacia alguien que no supo apreciar a una mujer que lo dio todo. Monstruos como él hay muchos en el mundo, y van dejando llagas difíciles de sanar, corazones vacíos y baches en la existencia. No queda de otra sino levantarse y continuar.

    Maravilloso escrito, real como debe ser. Expresa el dolor y seguro más de uno se ha sentido así.

    ResponderEliminar
  3. Las veces que hemos hablado me pareces una persona muy distinta a esa que expresa dolor en muchos de sus escritos. Es como si en ti hubiera dos personas: una que es muy feliz con la vida y que podría no dar la impresión de expresar tal dolor, y otra que magistralmente lo sabe plasmar por escrito, haciéndonos remover nuestros propios dolores... no sé, tal vez es esta dualidad la que te hace escritora... o tal vez ninguna de estas teorías es cierta y simplemente debo conocerte mucho más! ;)

    ResponderEliminar
  4. Que duro, què femenino.

    ResponderEliminar