Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

diciembre 18, 2012

Manifiesto primero

Afortunados apátridas nosotros a los que el sol cercenará el corazón, sin que ello sea motivo para que éste deje de palpitar.

El mundo perderá sus fronteras y perderá la globalización. Perderá la xenofobia y la xenofilia para reconocer que los hombres son más que su nacionalidad. Después de que la tecnología colapse, después de que la soberbia materialista llore por su ineficacia ante fenómenos sobre naturales, manos delicadas y mentes brillantes serán necesarias para que, una vez destruida toda la materia infértil que ha eliminado en nombre del negocio a la libertad individual, la técnica, la razón y la lógica vuelvan a nacer en beneficio real y natural del hombre.

No sin miedo, recibiremos en nuestras manos este manifiesto en la diestra y el mundo en piezas punzantes para reconstruirlo en la siniestra, que ya no será malvada, sino reconocida como digna trabajadora siendo otra herramienta de nuestro cuerpo. Costará tiempo y sacrificio emocional el romper con los apéndices que nos han reemplazado en las acciones más humildes, hornos, calentadores y cosas "inteligentes", que por soberbia ignorante hemos consideramos que quienes no las poseen son pobres. Como si la única riqueza fuera acumular. Desentumiremos el cuerpo, la voluntad y el cerebro.

Nos enfrentaremos al verdadero reconocimiento cuando la sociedad esté tan asustada y fragmentada en la oscuridad, que hasta aquel que antes resultaba inexplicable y caprichosamente desagradable nos arrancará una lágrima de alegría por saber que aún existe y es lo único que tenemos cerca.

Nos enfrentaremos a la tristeza de la incertidumbre sobre aquellos que se quedaron lejos. A los que partieron de casa, a los que el teléfono y el internet nos ponía en la sala.

Encontraremos que las vocaciones reales de cada uno, saldrán a la calle, sólo con el interés genuino de actuar. Intereses libres de toda búsqueda siempre inútil, pero en ese entonces mucho más evidente, de dinero o poder, intereses en lo que nos lleva a cuidar el alma, la pasión e identidad de cada uno.

Sufriremos por la costumbre de acumular, y acumular datos. El bolsillo nos parecerá más útil para cargar duraznos y la memoria nos reprochará no haberle dedicado más tiempo. Volvemos a valorar lo poco impreso; y la oralidad impuesta por la falta de imprenta y grandes almacenamientos nos hará más atentos a escuchar lo que nos dicen.

La sal la medida. La necesidad nos hará fuertes. Y siendo iguales en capacidades, en libertades, los que realmente despierten y actúen harán girar a la sociedad a su reconstrucción. Sin aprovechamientos, sin mentiras, sin ideas que fuera del abstracto son prostituidas.

Nos uniremos en grupos, buscando refugio para el miedo que lo inesperado nos ha sembrado. Nuestras manos se harán más duras, nuestros pies se trasladarán por el pasto y el río nos cubrirá con cuidado. El asco nos sacará vísceras más fuertes y haremos las cosas bien, porque no hay otra forma.

Nos quebraremos entre los que maldicen el incidente solar y los que admiten que el cambio borró todo. Cabrá recordar que lo que existe sin nosotros, se ha fusionado con nuestra creatividad para ayudarnos. Recordar que nosotros creamos... ya no podremos dañar.  Recordaremos que es una bendición que no hayamos perdido, y por el contrario habremos ganado aún raspándonos con la realidad, la verdadera y creativa humanidad.

Habrán necesidades que nos sacarán sangre, gritos y fuerza. Empujaremos al abismo a las máquinas inertes que nos desangraron.

Nacerán médicos de los ingenieros, obreros de los doctores, ingenieros de los artistas e investigadores de abogados. Nacerá en cada persona la necesidad de reencontrar un camino un futuro y no quedarse humectando el suelo por lo que no volverá.

Los historiadores nos contarán la realidad que ayudó a nuestros ancestros; y todos nosotros, cada uno, al rededor de un refugio, aprendiendo a hacer fuego puro, relataremos como libros vivos, que pasarán en el nuevo mundo, historias tan reales que serán dignas de ficción.

1 comentario: