Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

febrero 18, 2013

Al extraño.


En este momento, quedan astillas dolorosas de una mesa de tres patas. Queda un soplo denso de temperatura elevada y un poco de desolación en las miradas ¿y qué si sabes que es a ti a quien hablo? ¿y qué si tu larva contamina el sentido de mis palabras? ¿y qué si disparo balas de tinta en un espacio al que nunca acudes? ¿Y qué si ya la sangre no es suficiente lazo? 

Ahora, nosotros flotamos en las aguas de la incertidumbre, mientras tú, trozo solitario y desorientado, consumido por chinches del afán, avanzas en la corriente de la soberbia directo al filo de tu pasado ridiculizado por ti mismo.  

Con tantas razones que profesas, me extraña que por tu independencia no te hayas aislado lo suficiente como para no estropear lo que te rodea. Es ya tan frío el abismo de desconocimiento que nos separa, que entre más lejos te encuentras, más sano me parece el aire.

Eres el silencio en la distancia, el fastidio en la presencia, lo amargo en las mañanas. Eres el ego que camina y que se enfrasca en cumplir a su manera, lo que en realidad no se le da la gana. Eres el ojo instrumental que persigue las nimiedades, evade las realidades y se burla de las necesidades. Rondas las fronteras entre tu espacio ahumado y nuestra fortaleza. Te fijas en la alacena como si fuese el termoestato de nuestro bienestar, mientras nuestras palabras se vuelven más empinadas, inalcanzables y resbaladizas en los largos trayectos. 

Durante un tiempo te culpé, exigía de ti, lo que ahora veo no sólo no te interesa sino que no puedes dar. Veía desgano en tus promesas, pero en realidad es que te superan las fuerzas. Tu estancamiento se me hizo evidente en el momento en que, aún en contra de mi voluntad consciente, te hice oír reproche de tantos meses silenciosos. Se te cayeron algunas costuras de los labios. Casi sin palabras me expusiste tu debilidad de sentido, tu carencia de esperanza, tu inexistencia como hermano, tu espíritu enfermo y tu fe agotada. Te compadecí, aunque perdiste todo mi respeto. 

Ahora, me detengo. No puedo dirigir un sendero con la pequeña luciérnaga que me has dejado como recuerdo. Suelto el asidero con el que quise volver a subirte en nuestro bote.  No confío en tu natación, pero no puedo poseer tus miembros para hacerte nadar cuando, mientras te veo ahogado, tu sientes los pies firmes en tu oasis ideal. 

2 comentarios:

  1. Es el extraño que te enfrasca, dentro de la terrible rutina universitaria. O mejor pienso que es solo un poco de letras sueltas que construyen las relaciones interplanetarias ?

    ResponderEliminar
  2. Tus letras danzan sobre el cuerpo frío de mi imaginación infartada.

    ResponderEliminar