Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

abril 18, 2011

"Las memorias del Ángel de la muerte"

Con un poco de rubor en sus mejillas leía la carta.
-¿Para qué te vas, si te vas a regresar?- Se compadeció de si misma, tan sólo con el título, y se prometió no volver a permitir algo similar. - En tu venta turca de ilusiones de realidad normal, dejas los cimientos de tu puesto para regresar, sólo cuando se te antoja.- Sonrió y tomó la vieja caja de cartón donde guardaba las cosas de aquella pueril ilusión. -Eres un ángel que me alegra en la soledad, tras haberme arrebatado toda compañía- Le pareció irónico que un ángel de la muerte la hubiera seducido hasta tal punto de evidenciar su naturaleza y seguir a su sombra.

-Con quién estoy hablando... en esta tarde tan equánime y tan tostada, me siento a escuchar el rose de mis martillos, a reposar mis pies cansados del asfalto, a inspirar el aire ahumado de la ciudad... a olvidarme de ti. - Aún se sentía exhausta de toda esa maraña a la que llamaba sociedad, de ese entramado de relaciones que con ansiedad esperaba cambiar radicalmente. El olvido ya lo había pronunciado y sentía calma en su consciencia.

-Cuando la arena finalizó su caer... tras extinguirse la última esperanza, el aire pálido del instante atravesó mi pecho, en la hora exacta de mi natalicio...- No pudo evitar soltar una carcajada mientras sacaba de la caja otras notas y un dibujo de un paisaje. Las cosas que había escrito le recordaron la fecha de su anterior cumpleaños; la decisión con la que lo había dejado atrás. Pero que irónicamente, en una distancia no mayor a un mes, había vuelto a caer en aquella obsesión que parecía un lodazal que la hundía eminentemente. Sin embargo en algún momento ella habría de tocar fondo. Respiró un poco más tranquila al saber que era asunto superado.

Las frases que seguían todavía le emanaban del corazón, como si las palabras no hubieran quedado petrificadas sino en expectativa del tiempo. 
-Te posesiono en mi cabeza y te mantengo en el banco de los acusados. Como vidrios, estallan mis palabras en tus oídos, desmembrando tus sentidos. Cada esquirla se momifica en esta atmósfera y se suspende frente a ti. Brotan de mi pecho todos los males y las frustraciones. 
Como incienso, tu presencia permanece inanimada, pudriéndose, infectada por tu indecisión. Poco a poco, se desvalijan nuestros yesos y caen al suelo las máscaras de nuestros infinitos actos, de esta obra que llamaste amor. 
Cada uno de estos postines estalla dejando un grito, una lágrima, una sonrisa y una mirada al horizonte.-
Se sentó en la cama sin sentirse propia, una marea de recuerdos la movía en su propio laberinto mental. Poseída de una herida cicatrizante miró el papel y soltó un suspiro doloroso.
-Cada vez más cerca del veredicto, el espacio se atiborra de los escombros de nuestra obra. El aire no se mueve por la densa atmósfera y mi fuerza comienza a volcarse en los muebles que nos rodean.
Tú... sentado en el banco de los acusados, ¿cómo te declaras?---- SH! cállate, que los culpables son herejes sin voz. Eres culpable... culpable. Tu condena tiene que ser el exilio.
Allí estás... esperando, con una maldita sonrisa paciente, que me irrita en segundos, a que yo finalice mi discurso.-
Sacó un reloj de arena derretido y lo lanzó contra la pared, las arenas salieron volando por la ventana.
-El reloj que medía nuestro tiempo se paró. El calor de mi desilusión lo derritió y no es más que una masa tóxica y grumosa que habré de dejar atrás. Ahora, sólo mi irritación habla... mientras que muy bajo, la Nostalgia frustrada susurra versos desconsolados a su amigo el Corazón. 
Mi ira se queda sin voz por los bufidos coléricos y las Lágrimas en séquito de la trasparente Nostalgia me visten con la verdad. Le dan morfina al recuerdo y valor, el que tú nunca tuviste, a las palabras.
Te miro a los ojos...- 
Su piel se erizó al recordar esos ojos embrujantes.
-y me doy cuenta de que mi voluntad entra en el dilema de si creerte o no. Tus argumentos son como aviones de papel que me bombardean. Entonces, me doy cuenta de que mi camino ha fluctuado con una diversidad indescifrable que conforman un árbol de caminos. Te observo, pero ya la ira se ha marchado. Nostalgia canta deprimida, mientras la tranquilidad, de rostro impávido, revela que se ha llegado al veredicto. En medio de la sinfonía que enrojece mi rostro, una lágrima se destaca con un sólo de soprano.-
Respiró más tranquila y escuchó la dulce melodía que acompaña sus crímenes, sin sentir una necesidad agobiante de llorar que antes la acompañaba.
-Ahora me miras ensombrecido.- Recordó con nostalgia esa mirada petrificada.
-¿Recuerdas el sabor de mis labios?, ¿el aroma de mi cuello?. Para qué cierras los ojos... sé que así no lo quieras, en tus párpados ves esos beso que no podías resistir robarme. -Recordar el sabor de esos labios hizo que por un instante se sintiera en un vacío.
-Gracias... me haces sonreír... Si, me siento confortada por el curioso arlequín de mi encanto. Te digo hasta nunca, mientras beso tu frente, a pesar de que sé que no es el beso de consuelo que desearías recibir. -

Se preguntó si en el final de todo, él había tenido razón... pero no. Sin importar los argumentos en contra, la realidad le ofrecía una versión más coherente de la historia. Se sintió diferente. Tomó un lápiz y finalizó la carta. "El tiempo trasciende, dejando en el olvido lo que alguna vez nos robó el tiempo y el aliento, dejándome en una dimensión, donde espero con suerte no recordar más tu amor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario