Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

agosto 04, 2011

Monólogo de la cabeza de la chica de la pared.

-Y me estrellé de nariz contra la pared. Estoy atrapada aquí, por mi propia voluntad -Dijo ella, con una pequeña lágrima dispersa en sus ojos rojos, aunque mucho más tranquila que la noche anterior. -Estaba dando vueltas en la cama, sin poder dormir y aquí estoy empapada en las lágrimas que nunca había conocido, pensando en lo que me dejó cada segundo a su lado- Yo había llegado respondiendo a su auxilio; al parecer, o por lo menos por un tiempo, todo se había quedado en suspenso, como el derecho de un feto, programado para cuando viva. Le tomé la mano para confortarla, estaba fría, igual que su mirada.

Me había llamado insistentemente. Me había rehusado a ir por mera prudencia, tal vez por un poco de miedo a herirla más, pero sobretodo porque suponía que no tenía cabida en esos asuntos del corazón, tenía mi atención en otros asuntos. Sin embargo, estaba sujetando su cabeza en alto como refuerzo moral, como una palabra, mejor un discurso mudo. Estaba con ella, en una actitud "casual" y habitual con la excepción de estar en un caso donde lo peculiar me anunciaba que lo extraño estaba por comenzar, insospechado, pero evidente. Prefiero seguir en silencio hasta no tener más argumentos, sin lógica no sonaría mi voz... no soy alguna clase de presentimiento.  

-Todavía siento su perfume y su barba que no me causa alergia- Ni un día había pasado; para mi era el grito de alarma que me decía que el camino sería largo y no muy cómodo. De cualquier modo, nos gusta lo difícil.

Fuera o no una broma, no una coincidencia, él ya no estaba... Sólo el tiempo confirmaría su regreso. Su pelo me cubría con ternura, sentía la presión en su cuerpo, la ansiedad, la duda, el respeto por los sentimientos en juego, sus recorridos y las lágrimas de sus ojos, yo palpitaba con su estrés. 

Definitivamente, si se sentía incómoda conmigo, lo más probable era que llamara a la percepción para alguna razón metafísica... pero mientras yo estuviera presente, no dudaría un momento en iluminarle la segunda cara de la moneda. El chocolate que pretendía calmarla un poco ya no estaba tan caliente, el humo que saldría si lo estuviese era más un vaho fundido con el aire. -Me tiene en sus planes de futuro.- Me explicó animada, para callarme un poco y derribar cada argumento en contra. Siendo más objetiva, la visualicé en el futuro, y un poco alcahueta le concedí la alegría de estar de acuerdo en la posibilidad de un mañana más feliz y resuelto.

Envuelta en la suavidad de una cobija de material felpudo, la hice secar sus lágrimas y sonreír, sin optimismo no llegaríamos a ningún lado. Si bien no la dejaría elevarse en un imposible, no la llevaría a ver la vida sin sentido por ser demasiado "objetiva" un pequeño eufemismo de pesimista. No quise derramar sal en sus heridas, por lo que le pedí que no clausurara una historia que aún no finalizaba, con un sólo capítulo no teníamos material suficiente como para sonreír con tranquilidad, debíamos armarnos de paciencia por más rencillas que hubieran tenido las dos en el pasado.

Revivimos los momentos juntas, retroalimentamos la situación y sacamos el consuelo de vernos trabajando juntas por algo que tan feliz la hace. Muchos momentos a su lado la he reprochado, ignorado, y ayudado. En más de una oportunidad me declaré incrédula ante la posibilidad de muchas cosas. Muchas veces regresaba a mi, frustrada por no haberme oído correctamente. No soy su corazón, no soy su alma, no soy su percepción, ni su infancia, ni su experiencia (querida amiga mía), no soy su madre.... ¿seré su amiga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario