Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

septiembre 04, 2012

04 Septiembre 2012. Lino.

Buenos días. Amor...He aquí tu regalo. Envuelto en tinta y señal... pero hecho con amor de todas formas.

Tal vez no tengas internet, tal vez estás lejos... tal vez el Destino lo quiera o no... pero aún eres el amor de mi vida... y siempre lo serás.

Comienzo por llenarme de los recuerdos. Necesito inspirarme. Entonces siento que estoy en nuestro cuadro lleno de recuadros y que la cama tiene la misma magia de obligarme a descansar con un salto sobre ella, reventando en risotadas. Veo las máscaras que alguna vez te dejé en un árbol, las velas de tu cumpleaños, un par de faroles, la figura maya de colores ácido ideales para un guayabo, la mesa que pareciera nunca puede estar desocupada, aquel tronco que ya no recuerdo cuando lo entramos, la pesa de 20 kg que a veces levantaba fingiendo que no exigía esfuerzo, veo los árboles, también los naturales, los pájaros y también escucho los que están en el segundo piso, veo el viejo punto de tiro al blanco destrozado y empolvado y veo su reemplazo con ramas y corazones.  

Tiguesito: No te veo. Y No te obligo a estar... hay mucho por decir... porque cosas sé... Sí, aún lejanas, pequeñas, de nuestro hogar tienes sólo, siempre, dejando en mis ojos y corazón, las llamas grandes del amor. 

Quiero llamarte, pero los teléfonos no tienen tono. Quiero gritarte, pero el viento me quita el oxígeno. Las canciones se enmudecen odiosas. Quiero nadar para encontrarte, pero el océano se llena de tiburones hambrientos. Las flores se hacen capullos de nuevo. Las abejas se encierran en sus panales. Los edificios me hacen horizonte más corto. Busco un autobús que me lleve y ni siquiera llega a Chicaque. Los muros se erigen más altos. Busco un helicóptero y me dicen que está muy ocupado monitoreando la selva. Me monto en lianas y éstas se rompen. Paso por el bosque y el fango me entierra sin dejarme pasar. Le pido a una lechuza que te diga mi mensaje y a la mitad del camino decide irse para la habitación de Harry, dejando sin vida mi mensaje. Las mariquitas vuelan, pero en 10 minutos se agotan y abandonan la tarea. Le digo al suelo  a patadas que me ayude y éste se seca y tiembla haciéndome caer. Le digo a la luna y ella te acapara olvidando mis palabras. Le digo al sol y brilla más y me insolo. Le digo al fuego y éste se convierte en humo y se disuelve coqueteando con el aire.Le digo al sonido y no vibra, se queda estático. Le digo al cubo y se encierra en sus 4 paredes. El círculo se convierte en esfera y sale rodando colina abajo. Le digo al volcán y tiene tanta pereza que sólo bosteza y se vuelve a enfriar. Le digo a la primavera y el invierno la calla. Le digo al cielo y las nubes se ríen lloviendo mientras me da una pulmonía. Los cubitos de hielo se derriten en los ríos antes de encontrarte...

Entonces, pienso quedarme en casa... resignarme con un chocolate con pan y dejar que los atardeceres me quemen la espalda. Saber que tu recuerdo por más intenso que sea, sólo mi mente deja. Pienso que tal vez tú tienes otros labios entre los tuyos. Pienso en que tu cuerpo ha nadado en otros sudores. Sé que es mentira, pero el mundo se encarga de repetírmelo por el televisor de noche y de día. Pero en el momento en que comienzo a sentirme sin aire y quiero respirarte, llega a mi ventana una lechuza con yogurt y te acusa de espantarla por miedo. Los árboles me susurran que el mundo el que está celoso de ti. Me dicen que te abandone y me vaya a otro reino a ser princesa. 

Pero me visto con mis botas aladas, tomo mi pluma y mi daga y con mi alma gitana retiro las piedras que quieren evitar mi caminar. Salto de un árbol a otro, pero una rama se rompe y me deja caer en el carruaje de un rey que al contarle mi deseo me hace encarcelar. Los guardias comen y aunque me hacen comer, comienzo a adelgazar en exceso por falta de tu amor. Los demás presos son ladrillos aplastados por su falta de fe, aplastados por su renuncia a vivir y su parasitismo amante de sobrevivir. Los príncipes del arcoiris descienden a mi celda y me imploran para que ceda. Se viste engalanados de seda, pero tanto oro me marea y no hacen más que recordarme tus pantalones de rayas hippies pavoneándose por las plazoletas en las mañanas perezosas. 

En ese lugar oscuro, y triste, me enraízo y ciegos están los demás. Los Perdona mi inconsciencia. Las castañas, mis tapones, me salen como lágrimas, por los oídos. Y están evitando que yo oiga resbalándose, mi pensamiento llamándote. Aparece en un rincón una ardillita, el mensajero con mangas en  rodadero de sus brazos y de pronto se posa en mis ramajes, mi cabello. Por mis mejillas, se escabulle en la nubosidad, como hilo de mis lágrimas, niñas evaporadas. Y sus intensiones traviesas, son susurros de que, emocionadas, las ninfas han dicho por ahí, que también tú un momento estás buscando, un beso. 

Un guardia la toma y la roba, pero no antes de que ella me haya dejado la llave de mi libertad, tu amor. Coldplay me manda a Japón a decirte que los amantes corren juntos y los soldados le ponen un poco de alma a sus armas, me dice que estás recibiendo cada granito de mi corazón pulverizado y lo estás mezclando con el tuyo para hacernos más grandes. Entonces mis pies se sienten libres, no necesito zapatos para cubrir mis plantas pues estas se posan suavemente en las hojas y todas las raspaduras sanan. Me siento gigante. El espacio se hace mucho más pequeño y el tiempo mucho más rápido. 

Un suspiro entusiasmado me delata y te dice (feliz día amor). Sé que lo escuchas, mi corazón me lo dice y todo mi cuerpo danza en tu nombre celebrando haberte encontrado aquel doce vagabundeando, coqueteando con mi mano. Gano respiraciones y años con tus sonrisas y mis carcajadas. Tengo el mismo vestido con el que bailamos juntos, con el que respiramos y soñamos juntos. "Quédate esta noche... quisiera..." Pero esta vez lo hago, en contra del reloj que nos decía que íbamos a domar tigres. Suenan unas campanas, alguien se está casando. Rezo porque sigas respirando y me permitas seguirte amando. Suena la pizza recién salida del horno, el queso derretido en el patacón, suena el maldito programa de precios que nos persigue en los almuerzos. 

Suena el universo y lo único que sigo sin oír es tu voz. Te grito con mi halo más grande que eres que eres que eres y que siempre serás. Que aún la confusión nos persiga con su látigo de ácido, tus besos son el mejor antídoto... y como no los tengo... simplemente los guardo en una cajita para cuando vengas a recogerlos.

Este espacio, el día Feliz de hoy... es únicamente día... para ti. Para el feliz ti que hemos hecho, vida para el mí logrado. Ningún final para el nosotros. cambio mis errores porque no es imposible si estoy contigo. Poco, mejor, nada, divide ni diluye en los mares extensos, vientos, distancias, aves, cubos, las esferas, que con miedo huyen de lo que no conocen. 

Nada más puede ser algo si está por fuera... porque todo lo que está afuera no es desconocido sino por conocer.

Y en el momento en que puedo poner un pie sobre todas las galaxias para acallar sus ruidos y encontrar tu vibración, me doy cuenta de que debo viajar dentro de mí. Mi garganta se cierra, mis pulmones no exhalan... pero allí estás tú... te veo dentro de la cárcel de mis costillas. Riendo por mi sordera. Siempre estuviste allí! en el lugar más grande y más único.  

Te pido perdón y regaño a mis oídos, más en el momento en que pienso que mi propio cuerpo quiere oponerse a que te abrace... él se tiende en el suelo y me permite pasar...

Gracias por querer cambiar el mundo conmigo... gracias por cambiar mi mundo.  

1 comentario:

  1. Es el grito de tu alma el que salido a la luz en este escrito...comprendo tu sentir, pero a veces es mejor emancipar los deseos del corazón y explorar nuevos horizontes...

    ResponderEliminar