Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

mayo 01, 2011

"A la Soledad Hambrienta"

¿Qué es lo que extraño? Anoche, imaginé que tan sólo era una reacción psicológica ante la seguridad de que no está.

Entonces creo que me conviene pensarlo hoy con la cabeza más fresca, ayer tuve pesadillas así que vi cómo mis poros se dilataban con las ideas de este viento desolador.

Ahora se le suma también el complejo permanente de los traumas redundantes. He inspirado 10 veces, pero la sensación continúa. Comienzo a compadecerme de mi sensación ... creo que es patética... La soledad intimidatoria que me susurra sensualmente, despertando la sensibilidad de todos mis sentidos, al oído en medio de sus evanescentes apariencias. 

Finalmente, todos estamos, solos. Pero qué clase de soledad describo... ¿la de aquella de una chica desolada que llora en su cama porque se siente despreciada por su compañero de clase?¿la de aquella mujer que siente que la dejó el tren de la pareja?¿la de aquella mujer divorciada que desprecia a los hombres que la miraron sólo por una vez y la restregaron contra el piso del olvido? No. Esta es una soledad seca... que sopla dentro de mis venas. Una soledad desértica mundial... Una soledad interna que nos acompaña a todos los románticos. Es un ánimo de flagelo que nos recuerda lo melancólico de nuestra propia existencia. 

Me deprime mirar el mundo y ver que el engaño nos mantiene en su órbita. Me deprime revisar los pasos de la historia y notar la falta de sensatez que nos agobia. Me deprime no poder aportar más.

En cierta medida la vida siempre es cínica, ilógica y contradictoria... porque la vida que nombramos es la vida humana. No me puedo nombrar catedrática ni tampoco tengo la autoridad de ninguna clase como para juzgar al ser ajeno. 

Esta soledad es un llanto invisible que enmudece a quienes tienen los ojos de la percepción para notarlo. Nada más puede ocurrir en mi cabeza. Este es un vaivén que conlleva sonrisas, amor, ilusión, crudeza y realidad. 

De la soledad de la que hablo es la misma que sientes contra ti mismo. Es la misma que interrumpe tu sueño en medio de la noche, la misma que te hace sudar en frío, la misma que perpetra tu interior y se aloja con ganzúas metálicas a tus carnes. Es la misma soledad que toma la forma de cualquier excusa, es tu hija... es tu entraña desdichada.

Me pregunto qué sería de nosotros sin esa esencia tortuosa. Pero aquí no acaba, porque esta detestable soledad ha tomado como forma tu partida. 

Anoche acepté que extrañaba el título que te había otorgado. Ahora, acepto que no eres tú lo que extraño... extraño el calor de alguien ¿Calor? Si. Pero no un calor corpóreo y efímero, extraño el calor de tu energía emanando por los filamentos de tu existencia alimentando la larva de mi apéndice. Estoy ansiosa de respirar un aire ajeno al mío, de analizar los rostros, de encontrar la historia que hay detrás.

Esta soledad es la que hace que me fije en ti, en ella y en él, simple y llanamente en la búsqueda de saber y conocer. ... ¿por qué no, crecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario