Entradas populares

Translate

Datos personales

Mi foto
¿Quién es Lince? Soy un ser humano que ve en la realidad situaciones amargas y dulces. La metáfora, como una manera de ser implícitos, es mi modo de ofrecerle mis perspectivas sobre diversas cosas de el mundo que hemos creado. Espero lo disfruten.
"Límite es la palabra que define el momento en el que debes detenerte ante la dificultad de que tus decisiones no recaigan enteramente en tu voluntad". L.P

Momentos Creativos

Momentos Creativos
Fabro grafics

diciembre 13, 2012

Al soldadito de leyes.

No temas, hombre que ha tenido el corazón brillante. Las raíces de una vejez que tu cuerpo no refleja están en la grandeza humilde de tus pensamientos curiosos, en tus caminatas con libro en mano y en la compañía apasionada de tu guitarra.

Has desplazado las tardes rodeado de arquitectura colonial, las charlas sobre política e historia, los amigos con la pipa, porque estás enredado en tu edad y la tensión de un sueño que por prudencia no quieres romper. 

Conozco tus sentimientos y cuánto sueñas con poder vivir en los días en que las raíces florecen sin dejar de crecer. Recuerda que aún si el amor falla, te hace grande, te refleja y no te priva de amar y de amarte.

Sin confusión y comprendiendo que la soledad también enseña, no dejarías que te engañara la idea de que la persona con quien estás molesto cederá a tus peticiones por ternura eternamente. Tampoco ignorarías los gestos mezquinos, los odios profesados sin prudencia, ni olvidarías tu sueño de un amor libre. 

Ella está afianzada en una piedra, sintiendo que es tu dueña, sintiendo que eres su bolso, su edecán, su mozo, su niñero y mandadero. Ella se refleja en una familia que detesta y te arrastra, sin que percibas, a hacer lo mismo para demostrarle cariño.

Su fortaleza está aferrada al opuesto contractual, donde el amor sabe a costumbre y las clausulas pesan más que lo espontáneo y dinámico del amor, con el que tú sueñas, atormentado en un árbol delgado que vive este conflicto amoroso como el menor de tus problemas. No es cuestión de objetivarse y de merecer, es cuestión de crecer.

El amor es más que palabra y charla. Más que guerra de poderes, besos y reconciliaciones, es un apasionado consenso que se construye con voluntad y respeto. 

Frena tu bicicleta y has que la rueda de tu cabeza no te maree. No creas, como ella, que el huir de la puerta y asegurarte en otra te traerá más independencia. No creas que sostenerte activo y productivo por ella va a ser diferente que hacerlo por tus padres... el único que debe estar satisfecho de sí mismo, eres tú.

¿A dónde irás, a pelear por una estabilidad vendida como un sueño americano que por la inmadurez de ambos se quedará en el día a día, el arriendo y la posibilidad de volver a estudiar algún día? 

No eres un juguete, para su cama, ni un mayordomo, para sus tareas. No dejes que el día te pese como pesa el agua que se desperdicia mientras otros mueren de sed. No dejes que manipule tus fibras y te convenza de quedarte pasmado, antes que solo. No dejes que mañana el tiempo se te escurra por la piel para que al mirarte al espejo veas que no hiciste tus sueños porque ni siquiera lo intentaste hoy. Si temes perder el tiempo, deja de temer y arriésgate a hacer para ganar.

El dinero es un medio que no es sinónimo absoluto de riqueza. No puedes dejar que por la asfixia de ir a buscarlo forzosamente, tu camino como persona quede en un segundo lugar. El respeto no se compra y quien te ofende, se arrepiente y vuelve a disminuirte no te cuida como una madre, sólo te tiene porque le perteneces.

No olvides en que el peso de su amor, puede convertirse en odio y su voluntad está dispuesta a ello pues lo contempla como un experimento, en el que si algo falla todo se vuelve retractable.

He visto tus ojos dilatarse cuando narras tu pasado y las historias de tus ancestro; el orgullo de tu historia llenar tardes enteras mientras muestras viejas monedas; el valor que le das y el que adquieres al pensar en viejas en enseñanzas; la ilusión gitana de tus venas trasformarse en acordes vibrantes y noches alegres. He visto tus intereses culturales, tus ideologías políticas y tu niño preguntón activarse ante la oportunidad de aprender. He visto parirte a ti mismo en muchos intentos, no te quedes quieto.

Sé que para despertarte mis discursos son insuficientes, sé que sólo el tiempo puede tumbarte los lentes de aumento con el que ves tu romance.

Eres libre y quieres seguir desesclavizándote para serlo, no te quedes con el silencio amargo y metálico que recubre las cuerdas de tu garganta. Porque si la sociedad nos imprime cadenas en la piel, porque si te prohíben hablar de lo que tú consideras correcto, ¿dónde sino en tu mente puedes ser libre?

2 comentarios:

  1. se condensa la vida como se amanza a la muerte y no hablo de la muerte como momemtum, hablo de la realizacion del ser humano y de la poca capacidad que tenemos de no entendernos. Se es libre de corazon y espiritu cuando se comienza por uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchos tememos terminar con alguien. Es interesante esta perspectiva.

    ResponderEliminar